Consejos para las Digestiones Pesadas

Estaba pensando en las comilonas que nos esperan estas navidades, y en las digestiones pesadas que las siguen. 

¿Cómo podemos mejorar la digestión?

Para empezar me prepararía un delicioso “ginger- lemon” (receta del 27 noviembre), para estimular los jugos gástricos. Te lo tomas calentito antes de comer.

Después de la siesta, me tomaría unas hierbas digestivas (anís, hierbaluisa y manzanilla)

Separado de las digestiones (2 horas después de comer), propongo el masaje abdominal. Es un masaje intenso que libera tensiones del plexo solar, facilita la digestión y la eliminación de toxinas y activa el metabolismo. Evita el hinchazón y la fatiga y nos ayuda a recuperar rutinas saludables.

Básicamente consiste en movilizar las tripas SIEMPRE en el sentido de las agujas del reloj. Y en respirar tranquilo y profundo aunque la manipulación duela un poco.

Te tumbas boca arriba, puedes hacerlo con ropa puesta. Evítalo si estás con la regla.

Puedes empezar acariciándote la tripa haciendo círculos amplios que la abarquen toda (lo que haces naturalmente cuando estás muy lleno).

Luego con la mano abierta y los dedos juntos, usas las yemas de los cuatro dedos para ir haciendo circulitos pequeños alrededor...

a ver, esto es un lío, mejor ves este vídeo y entiendes el ritmo y la profundidad del masaje.

Ten en cuenta que el colon está a abajo a la izquierda, hay que llevar todo hacía allí, haciendo presión y círculos en distintos puntos, sin arrastrar . No toques el ombligo, las presiones con la palma o dedos (como te apañes) son hacia el ombligo.

Felices Fiestas y Buen Provecho!!

Clara



No hay comentarios: